Sesión Paralela 4.2. Observatorio de eventos, la analítica de datos aplicada a la gestión avanzada de riesgos y cumplimiento. La experiencia de GLOBALVIA (Sala N103 - N104)

15 de noviembre de 2017, 17:15 - 18:15

La aplicación de la analítica de datos de contexto a la gestión de riesgos nos ofrece una respuesta avanzada, potente y sencilla, en entornos de operación y mercado cada vez más complejos.

Los observatorio de eventos aportan en tiempo real y en cualquier lugar del mundo, información inteligente y a medida, sobre aquellas amenazas que puedan conllevar impactos sobre la operativa o los resultados de nuestra compañía. Esta nueva aproximación permite aportar un valor indiscutible a las funciones de segunda y tercera línea al disponer una visión anticipada y documentada de amenazas optimizando la eficiencia y efectividad de las respuestas.

Les presentamos en esta sesión la solución desarrollada en Globalvia a la hora de identificar, de manera predictiva y continuada, los riesgos que puedan afectar a la operación de uno de sus activos en Chile.

Bienvenidos a esta, una nueva, forma de anticipar, afrontar y dar respuesta a los riesgos.

Ponentes
  • Fernando Vallejo Lázaro

    Director de Sistemas de Información y Gestión. GLOBALVIA

  • José Luis Blasco

    Socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. KPMG España. Socio Responsable Global de Sostenibilidad. KPMG