Álvaro Garnica Sáinz de los Terreros
Jefe del Área de Auditoria de la División de Control Financiero y Auditorias. INTERVENCIÓN GENERAL DE LA DEFENSA

El Coronel Interventor Álvaro Garnica Sainz de los Terreros es miembro del Cuerpo Militar de Intervención desde 1982, siendo su actual destino Jefe del Área de Auditoria de la División de Control Financiero y Auditorias de la Intervención General de la Defensa.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Auditoria y Contabilidad; Auditor de Cuentas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, miembro del Instituto de Auditores Públicos de España y Profesor de la Escuela Militar de Intervención.

Es ponente habitual en cursos militares (Escuela de Guerra, CESEDEN, etc) y de postgrado en diversas universidades públicas y privadas, y coautor de diversos trabajos, publicaciones y ponencias.

Como miembro del Grupo de evaluación de costes ha estado destinado en la Secretaría de Estado de Defensa, Gabinete del Director General de Asuntos Económicos y Subdirección General de Contratación, y ha formado parte del subgrupo de auditorías de la OTAN, participando en el documento sobre normativa de prestación de servicios de auditoría de contratos entre países miembros de esta Organización.

Ha sido Interventor Delegado en el segundo Contingente Español en Kosovo y Líbano y ha participado como consultor de la Unión Europea varios programas de colaboración internacional (Paraguay, Rumanía, Portugal, Chile, etc.)

Posee la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz del Mérito Militar, Cruz del Mérito Naval, Cruz del Mérito Aeronáutico, Cruz de Plata de la Guardia Civil, la Medalla OTAN y la Medalla ONU Líbano.