Álvaro Conde Herranz
Head of Internal Audit & Risk/Procedures. NEINOR HOMES

Álvaro Conde Herranz atesora una experiencia profesional de más de 15 años como auditor y experto en Gobierno, Riesgos y Compliance, que ha desempeñado a lo largo de su experiencia profesional, tanto desde auditoría como en consultoría externa e interna. Es licenciado cum laude en Administración y Dirección de Empresas, con doble especialización en Finanzas y Auditoría, por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional en Arthur Andersen (actualmente Deloitte) en 2002 donde, durante 8 años, trabajó en el departamento de Auditoría Externa en Productos y Servicios, realizando auditorías de estados financieros en sociedades cotizadas. Adicionalmente, durante dicho periodo estuvo involucrado en numerosos proyectos de Due Diligence, de valoración y de Gestión de Riesgos y Procesos de compañías nacionales e internacionales de gran dimensión.

En el año 2010 dio el salto al sector inmobiliario como Director de Auditoría Interna de Quabit Inmobiliaria, evaluando y asegurando el funcionamiento de los sistemas de Riesgos, Control y Gobierno de la compañía, en línea con los objetivos de la organización.

Desde mitad del ejercicio 2012 al 2015, siguiendo en compañías de servicios profesionales como KPMG y E&Y, Álvaro, como Director Asociado, ha contribuido a desarrollar las líneas de negocio de los departamentos de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento, desarrollando proyectos de Auditoría Interna, Contract Compliance, Riesgos e implantación de un modelo Integrado de Compliance, principalmente.    

Ese mismo año el fondo norteamericano Lone Star le ofreció la oportunidad de convertirse en Head of Compliance & Internal Audit & Procedures, lo que le permitió conducir el proceso de transformación del Control Interno de la división inmobiliaria de una entidad de crédito a una sociedad cotizada. En Neinor Homes trabaja actualmente por implantar las mejores prácticas internacionales en materia de Control Interno y Gestión de Riesgos. Actualmente, ante el crecimiento de la compañía y la obligada segregación de funciones, desempeña el cargo de Director de Auditoría / Control Interno y Riesgos en la promotora inmobiliaria.

Álvaro ha sido instructor en materias de cumplimiento, Auditoría Interna y riesgos internamente en Deloitte, KPMG, Quabit y Neinor Homes. Asimismo, ha impartido formación a sociedades cotizadas nacionales e internacionales.