Liderazgo de equipos de Auditoría Interna en remoto (Sala N117 - N118)

21 de noviembre de 2019, 11:25 - 12:20

La mayoría de empresas de vanguardia ha incorporado el teletrabajo como modelo de actividad laboral que permite trabajar desde cualquiera ubicación. Las empresas multinacionales, gracias al avance de la tecnología, han eliminado las barreras existentes y realizan actualmente gran parte de su trabajo con equipos ubicados en diferentes lugares, y los equipos de auditoria no son una excepción.

La dirección en remoto presenta múltiples  ventajas, como la posibilidad de escoger el talento entre los mejores profesionales de cualquier país sin importar su ubicación geográfica, y la agregación de diversidad de ideas, culturas, nacionalidades, y conocimientos, como medio de promover nuevas y diferentes perspectivas de negocio.

Sin embargo, la gestión de equipos en remoto no está exenta de dificultades ya que con la distancia se complica la comunicación, el alineamiento en objetivos y prioridades y la gestión de la motivación y espíritu de equipo. Otras cuestiones logísticas como la distancia, el aislamiento, las diferencias horarias, culturales y lingüísticas suponen problemas que un manager debe aprender a gestionar para crear un verdadero equipo y para proporcionar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para los colaboradores, incluso con poca presencia física.

El objeto de esta presentación es proporcionar una serie de elementos de ayuda para la gestión de los equipos en remoto, basado en mi experiencia práctica liderando equipos de Auditoría en 30 países diferentes, en una Compañía que se ha adherido abiertamente al sistema de teletrabajo como modo de mejorar la vida de sus empleados. Dadas las características del trabajo de Auditoria Interna, la necesidad de compartir conocimiento y mejores experiencias en el mercado es vital para garantizar la calidad de nuestro trabajo.

Ponentes