Cómo transformar digitalmente la Auditoría Interna. La experiencia de CEPSA (Sala N117 - N118)

20 de noviembre de 2019, 12:25 - 13:20

La mayoría de las empresas declaran como eje estratégico la transformación digital. La transformación digital aumenta y varía la tipología de riesgos,  pero también gracias a ella aumentan las posibilidades de identificarlos y controlarlos para anticipar la toma decisiones. 

Por otro lado, las unidades de aseguramiento estamos viviendo presiones para simplificar nuestros reportes, ser cada vez más eficientes y dar cobertura plena en nuestros trabajos.

Para dar respuesta a estos requerimientos, y en un entorno de control de costes, en Cepsa hemos comenzado a aplicar herramientas digitales en todas las fases del trabajo: planificación agile, identificación de los nuevos riesgos vinculados a las tecnologías, análisis avanzado de datos y uso de algoritmos, implantación de robots en el proceso de revisión del modelo de control interno, uso de firma digital, y aplicación del visual thinking para el reporte de los resultados y seguimiento de planes de acción.

Compartiremos de forma detallada y práctica, como hay soluciones prácticas y económicas aplicables en todas las fases de nuestro trabajo, repasaremos el proceso de implantación, junto con las lecciones aprendidas y las opiniones de nuestros clientes internos sobre cada implantación.

Ponentes