Sentimiento de pertenencia: ¿Es nuestra cultura corporativa suficientemente profunda? (Sala N117 - N118)

21 de noviembre de 2019, 12:20 - 13:15

Consideramos que tener una cultura corporativa fuerte es fundamental de cara a la supervivencia y buen nombre de las compañías, y queremos dar una guía y pautas que les pueda servir para establecer un programa de trabajo y auditar internamente si la cultura organizacional de la compañía es fuerte y coherente con los valores y estrategia de la misma.

Para ello se van a tratar aspectos como, qué valor me aporta tener una cultura corporativa fuerte y la relación de esta con el sentimiento de pertenencia de los empleados y de su compromiso e identificación con la compañía (Ejemplo Arthur Andersen), la relación entre dicha cultura corporativa y aspectos clave en una compañía como su sostenibilidad, su coherencia y su capacidad de adaptación al cambio.

Veremos qué elementos pueden desplegar las compañías (ejemplo Neinor Homes) para reforzar esta cultura corporativa y que mecanismos de refuerzo pueden ser útiles en este sentido. Por último, desde la realización de una auditoría interna, veremos cómo podríamos tener un diagnóstico sobre el grado de permeabilización interno y externo de la cultura corporativa en la compañía a través de diversos ejemplos prácticos.

Ponentes